9/08/2006

Testimonio 3: Elonai Santiago Sánchez


El día 09 de agosto del 2006, siendo aproximadamente las doce o doce y media de la noche, me encontraba con mi cuñado de nombre RAMIRO ARAGON PÉREZ y mi compañero de trabajo y amigo JUAN GABRIEL RIOS, encontrándonos a bordo de un automóvil propiedad de mi cuñado RAMIRO en dirección al centro de la ciudad de Oaxaca, en una de las avenidas principales de San Felipe del Agua, cuando nos alcanzó un coche color verde, y nos interceptó y de éste bajaron algunos hombres siendo aproximadamente tres, quienes vestían de civil, con unas armas largas, y nos apuntaron y nos dijeron que nos bajáramos del coche, entonces yo me bajé y me apuntaron con un arma de fuego y me dijeron que pusiera las manos sobre el toldo de la camioneta plateada tipo suburban que llegó después del coche verde, y me empezaron a revisar en todo mi persona, me extrajeron mi cartera de mi bolsillo de mi pantalón, sacando mis credenciales, y en una mano tenía yo un celular propiedad de mi amigo JUAN GABRIEL RIOS, y otra persona aparte de la que me revisaba me quito el celular de mi amigo JUAN GABRIEL y la persona que me quito mis credenciales me empezó a hacer preguntas, sobre mi ocupación, diciéndole que yo era maestro, y el me dijo “HA CON QUE MAESTRO”, preguntándome que qué estaba haciendo ahí diciéndole que estaba haciendo un rondín con mi cuñado y mi amigo, pidiéndome que me desabroche el cinturón, devolviéndome mi cartera con todas las credenciales pero no el celular, después me pone de espaldas junto con mi cuñado RAMIRO y mi amigo JUAN GABRIEL, pidiéndonos que abriéramos las piernas, pidiéndonos que pusiéramos las manos sobre la pared... Leer más