9/08/2006

Testimonio 2: Juan Gabriel Ríos


El día miércoles 09 de agosto del 2006, siendo aproximadamente las doce de la noche, íbamos el cuñado de mi amigo de nombre RAMIRO ARAGON PÉREZ y mi amigo ELIONAI SANTIAGO SÁNCHEZ, a bordo de un coche que era manejado por RAMIRO, y en el siento del copiloto iba ELIONAI y yo iba en la parte de atrás, andábamos en San Felipe del Agua, porque acudieron aun llamado como voluntarios para buscar a dos personas que son conocidos de RAMIRO, y por eso los iba acompañando, y también estábamos buscando cena, y sin recordar el nombre de la calle en la que íbamos circulando pero que esta en San Felipe del Agua, y circulando con dirección del centro de la ciudad de Oaxaca a San Felipe, vimos una camioneta color gris, pero al momento de regresar por la Avenida principal de San Felipe, fue que nos interceptó un coche de color verde, y de tras de este venía la citada camioneta gris, bajándose aproximadamente del coche verde, cuatro personas vestidas de civil, quienes portaban armas cortando cartuchos apuntándonos y diciéndonos que nos bajáramos del coche, cuando nos bajamos nos dijeron que pusiéramos las manos sobre la nuca, y nos pegaron hacia una pared, a RAMIRO y a mí, porque a ELIONAI lo bajaron del otro lado del coche, porque estaba el asiento del copiloto, y ya que nos bajáramos nos pidieron que sacáramos todas las credenciales que traíamos en la cartera, entregándole nuestras credenciales, dándose cuenta que tanto yo como ELIONAI éramos profesores, dejándonos en ese momento nuestras carteras, quitándole a ELIONAI mi celular que en ese momento llevaba él... Leer más