8/25/2006

Información y cambio de cuenta

Estimado compañer@s:

De antemano les agradecemos las muestras de apoyo que han tenido con el amigo Ramiro, Ruth su esposa y sus dos pequeños Joshua (3 años) y Camila (de año y medio), también se los agradecen.

Les queremos comentar hemos tenido una gran respuesta en cuanto a firmar los pronunciamientos que se han hecho para la libertad de Ram, nos han llegado muchos correos de apoyo y los cuales nos mantienen el animo para seguir luchando. En cuanto al apoyo económico ha sido menos, pero también entendemos la situación económica que vivimos todos, así que no se preocupen por módica que sea el apoyo es bien recibido. Sus correos son un aliento para Ramiro y le renueva la esperanza de salir libre y principalmente exonerado de los cargos, y esto creemos que se lograra con el apoyo detodos ustedes. Hasta el momento, les comento que el pasado viernes se le dictó auto de formal prisión y el abogado que lleva el caso va a apelar esta decisión de la Juez, es caso federal, otra abogada se presentó de manera personal para apoyarnos, porque ella vivió una situación similar al estar ejerciendo su profesión de abogada, es más decidida y se enfoca a lo jurídico, procedimientos, recursos, etc. Entonces creemos que con los dos abogados, podamos avanzar más y la justicia debe prevalecer.

Sobre las cartas y pronunciamientos y firmas de apoyo, nos informo la abogada que no son considerados como pruebas al momento del proceso legal, PERO QUE SÍ SON IMPORTANTES, porque se lo vamos a presentar a la abogada en una cita que hemos solicitado, para respaldar la honorabilidad de Ram y pueden servir para un "análisis subjetivo" que puede hacer la juez antes de definir la sentencia. También nos sugirieron presentar una Queja y enviar las cartas de apoyo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con copia a la CEDH (estatal Oaxaca), con estose ven obligados a nombrar un supervisor que cheque el expediente de Ramiro eidentifique la violación a sus derechos y presente sus recomendaciones. En esto estamos trabajando, además de la difusión.

Desgraciadamente los procedimientos no son tan rápidos como quisiéramos y nos informaron que según el procedimiento que se siga puede ser más largo el período de respuesta de la apelación (de 45 días a 3 meses) esto se agrava por el contexto político que esta viviendo Oaxaca, les comento que ya no es sólo un movimiento magisterial, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, instancias académicas, la población estudiantil, colonos y comunidades indígenas están integradas al movimiento social en contra de la corrupción en la que se ha sometido el estado. Esto ha traído consecuencias: muertes, represión en marchas y plantones, la misma detención ilegal de Ram, junto con la desaparición de otras personas que "tienen imagen de maestr@s", falsificación de cargos a verdaderos lideres del movimiento, órdenes de aprensión y desaparecidos, que junto con los recorridos intimidatorios nocturnos, por parte de las fuerzas policiacas están dispersando el temor. Así que las cosas se ponen difíciles.

Bueno, nuevamente les agradecemos el apoyo, a propósito del último comentario, se cambió la cuenta por la del hermano de Ruth, porque su documentación iba en el carro de Ram (también desaparecido).

Si esta en su posibilidad, les enviamos los datos de la cuenta:

SANTANDER, S.A.
56545875561
Sucursal 5355
CLABE: 014610565458755611
A nombre de Elionaí Santiago Sánchez

1 Comments:

Blogger Kerry said...

Gracias para poner este informacion en el internet. Yo me llamo Kerry Wilcox, amigo y companero en trabajo de Ramiro desde 2001. Aqui en los EUA, estamos organizando gente que has escrito cartas a Pres. Fox y otros. Tambien estamos pidiendo donaciones en un fondo para el y su familia; vamos a enviar el dinero a una de las cuentas que la esposa de Ram quiere. Conatactamos a Amnesty International y ellos ha enviado un "Urgent Action" la semana pasada sobre la situacion a su red internacional. Hay muchos amigos aca que estan muy preocupados sobre el y la situacion en Oaxaca. Gracias para todo su trabajo!!

9:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home